El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue inmerso en la comedia. Tras finalizar La Bella Helena con 12.383 espectadores, ahora le llega el turno a La Comedia de las mentiras, aunque poco tienen que ver la una con la otra. La escena pasa de ser una comedia musical a convertirse en un vodevil en el que todo el mundo miente. Este montaje se estrenará mañana y estará hasta el martes 15. Después hará un parón de dos días y volverá el fin de semana del 18 al 20.

Será la primera vez que esta obra, que toma textos de varias comedias de Plauto, se interprete en el teatro romano de Mérida y estará dirigida por el dramaturgo Pep Antón, que ya conquistó estas tablas en 2014 con El Eunuco. Para esta ocasión, vuelve a contar con Pepón Nieto, que repite en Mérida, y con la chica Almodóvar María Barranco, además de Paco Tous. También estarán en escena actores como Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras, mintiendo una y otra vez sin parar.

EL CONTENIDO / Este representación cuenta la historia de dos hermanos, Hipólita y Leónidas, que están enamorados pero de las personas equivocadas según su padre, que se encuentra de viaje de negocios y dejó la casa a su hermana Cántara, una mujer soltera que sufrió tras irse su novio a comprar higos y no volver. Aquí es donde todos empiezan a mentir, cada uno mirando sus propios intereses.

Asimismo, como mencionó ayer en la rueda de prensa de presentación del montaje Pep Antón, «a lo mejor una mentira puede hacer felices a todos, por tanto la mentira no es siempre lo malo». Antón confirmó también que habrá alguna sorpresa durante la obra y un número musical final.

Por su parte, el director del festival, Jesús Cimarro, anunció que el nivel de ocupación de aforo en el teatro para esta obra es bastante elevado y recomienda sacar las entradas cuanto antes. La comedia llega de nuevo a Mérida para hacer pasar «dos horas de divertimento y desconexión», como aseguró Pepón Nieto.