El cantante Enrique Iglesias escandalizó y conquistó la noche del sábado al público egipcio con un sensual y provocativo concierto en el que primaron las minifaldas y el glamour por encima del recato y los velos islámicos.

"Ha sido una noche fantástica. Es la primera vez que canto en Egipto y me ha sorprendido el público. Me lo he pasado muy bien en el escenario", confesó, tras el concierto, el cantante que salió de la mano de su novia, Anna Kurnikova, rumbo a San Petesburgo, donde proseguirá su gira Seven .

Lo más granado de la jet set egipcia se dio cita en un conocido parque de atracciones de la capital para asistir al acontecimiento musical del año.

El precio de las entradas -entre 40 y 300 dólares- era prohibitivo para la inmensa mayoría de un país que en los últimos meses se ha visto obligado a recuperar las "cartillas de racionamiento" para asistir a la creciente lista de desheredados.

"Es fantástico que Enrique Iglesias haya venido a Egipto. Canta muy bien y es muy guapo" , gritaba excitada Lamia Sharif, una joven estudiante de la Universidad Americana.

Enrique Iglesias, vestido con un pantalón de cuero marrón, una camiseta blanca y tocado con un gorro calado hasta las orejas, se ganó al público de la capital egipcia, que abarrotaba el pequeño auditorio, desde los primeros acordes.

No importaba el infame sonido; sus sensuales movimientos en el escenario y la garra y el sentimiento que ponía a su actuación servían para atrapar a un público, en su mayoría mujeres jóvenes, que coreaban cada una de sus canciones.

"Es un poco atrevido. Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, pero sus canciones son muy bonitas, y románticas", aseguraba Rania Abdel Rauf, una joven estudiante que lucía un bonito pañuelo.

La efervescencia creció con la subida al escenario de una niña de corta edad que entregó una rosa al cantante, y de dos adolescentes que saltaron como locas en el escenario al ritmo de una de sus canciones más rockeras.

Y estalló cuando Enrique Iglesias interpretó uno de sus últimos éxitos: Hero .