+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

18 montajes de teatro y 12 conciertos

Nuria Espert, Coque Malla y el Ballet Nacional Ruso protagonizan la nueva temporada del Gran Teatro de Cáceres

 

Un momento de la presentación de la nueva temporada del Gran Teatro. -

EUROPA PRESS
12/09/2017

La actriz Nuria Espert con la obra 'Incendios' dirigida por Mario Gas, el cantante Coque Malla con su último trabajo y el Ballet Nacional Ruso con 'El lago de los cisnes', son algunos de los 42 espectáculos que pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en esta nueva temporada, que comienza el 22 de septiembre con La BoTiKa y su 'Serrana de la Vera' y concluirá a mediados de diciembre con una nueva edición del Danzamaratón.

En estos tres meses habrá 18 montajes de teatro, 12 conciertos, y otros actos que acogerá el edificio de la calle San Antón por el que pasarán también otros nombres de la escena como Juan Gea, Luis Varela o Iñaki Miramón con la obra 'Héroes', una comedia que se podrá ver el 4 de noviembre.

La música llegará de la mano de Chloé Bird (24 de septiembre), El grupo extremeño Acetre (29 de septiembre), Luar Na Lubre (7 de octubre), Depedro (20 de octubre), Silvia Pérez Cruz (3 de noviembre), Marlango (18 de noviembre), un musical homenaje a Mecano (24 de noviembre) y Coque Malla (1 de diciembre).

El Irish Fleadh también será puntual a su cita con el concierto de Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn el 28 de octubre y el 3 de diciembre le llegará el turno al flamenco con el XIII Festival Flamenco de las Minas.

Entre las propuestas teatrales destacan Los Pelópidas (6 de octubre), El retablo de las maravillas de la compañía Morfeo Teatro (14 de octubre), la Muestra de Teatro Amateur que se celebrará el 27 de octubre con la puesta en escena de Misterio Bufo, La compañía del Tenoario, el montaje Vis a Vis de Maltravieso Teatro, Los Atroces (10 de noviembre), y la presencia de Nuria Espert con 'Incendios' el sábado 2 de diciembre.

No faltarán tampoco espectáculos de humor, de magia, cuatro montajes para los más pequeños de la casa, y otros actos como el evento gastronómico de la Diputación de Cáceres 'Tentacion-es', que será el 25 de noviembre o la entrega de la Medalla de Cáceres (30 de noviembre), así como las actividades programadas con centros escolares.

La banda sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres también estará presente con un concierto solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), aunque sí se echará de menos a la Orquesta de Extremadura (OEx) que traslada su sede al Palacio de Congresos para ganar en acústica y en comodidad, al disponer de más espacio en el escenario para los instrumentos.


Una programación "equilibrada" con figuras de la escena nacional, internacional, pero también con presencia de compañías y artistas extremeños, tal y como ha dicho en la presentación la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, quien ha recordado que el Gran Teatro acogerá también una nueva edición de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas, para que las compañías "vendan" sus producciones.

Por su parte, la directora del consorcio Gran Teatro, Silvia González, ha destacado la actuación del Ballet Nacional Ruso con más de 40 bailarines en escena, y el esfuerzo "ímprobo" que se ha realizado para traer el montaje de Mario Gas con Nuria Espert como protagonista.

El diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha anunciado que en esta nueva temporada se hará llegar a todos los ayuntamientos de la provincia la programación editada en papel para que los habitantes de los pueblos también se acerquen al Gran Teatro s disfrutar de esta oferta cultural que se puede consultar a través de la página web.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha resaltado que la nueva programación está dirigida a todas las edades y cuenta con espectáculos consagrados y otros de nueva creación, por lo que animó a todos los cacereños a que disfruten de la oferta del Gran Teatro en los próximos meses.