Entre lobos , de Gerardo Olivares, narra la historia real de un muchacho que permaneció aislado durante 12 años junto a una manada de lobos en los montes de Sierra Morena: más cerca de El pequeño salvaje de François Truffaut que del Mowgli de El libro de las tierras vírgenes .

Juan José Ballesta se mete en la piel de Marcos Rodríguez Pantoja. Los actores Sancho Gracia, Carlos Bardem y Manuel Camacho, quien interpreta a Marcos durante su infancia, completan el reparto de la película.

En la trama del filme, un jovencísimo pastor es atacado un día por los lobos, un incidente tras el que será vendido para acabar ayudando a Atanasio, quien le enseñará los secretos del oficio y de la vida en un paraje aislado.

Tras el fallecimiento de su maestro tendrá que asumir el reto de sobrevivir en un entorno salvaje, eso sí, con la ayuda de unos inesperados compañeros.

BATIENDO LAS ALAS A ojos de Gerardo Olivares no parece haber una especie del reino animal que no merezca gozar de un buen ralentizado en su tercera película, batiendo las alas o al trote en los bosques de Sierra Morena. Es una pena que, en cambio, menos lucimiento le otorgue a la historia real de Marcos Pantoja, convertido casi en personaje secundario de su propia vida a causa de la incapacidad del director para dotarla de verdadero impacto dramático --su decisión de poner fin al relato antes de la reinserción del chaval en la vida convencional, y de su constatación de lo poco que separa al hombre de las bestias salvajes, es todo un riesgo-- y, sobre todo, de ofrecer un desarrollo narrativamente compensado de la evolución emocional y física de su héroe.