La Academia de Hollywood está lista para su primer plano y también lo está la web de los Oscar (www.oscar.com color>). En una clara apuesta por poner al día su oferta digital y aprovechar los crecientes ingresos publicitarios que se generan en internet, los productores de la retransmisión televisiva de la 79a edición de los Oscar que se celebra el domingo en Los Angeles han reactivado los contenidos digitales de la página, e incluso los amantes de la retransmisión por televisión no podrán evitar las llamadas a surfear por la web.

Este año, por primera vez, la presentadora --Ellen DeGeneres-- mantiene un videodiario y su monólogo inicial en la gala podrá descargarse en el teléfono móvil (donde también podrá seguirse el domingo un blog de la ceremonia). Cada uno de los 177 nominados tendrá su propia página, que incluirá una entrevista realizada por el documentalista Errol Morris. Además, y aunque es improbable que lo hagan, los galardonados podrán acortar sus discursos y guardar la ristra de nombres de productores, agentes o familiares para la "cámara de agradecimientos" que funcionará en la web.

Según Bedonna Smith, asesora creativa de la gala, los estudios de mercado demuestran que los espectadores los Oscar o la Super Bowl los ven "con sus ordenadores al lado". Y los Oscar se han decidido a dar el paso digital. No son los únicos. La revista especializada en el mundo de la farándula Vanity Fair, que da la fiesta más exclusiva tras la ceremonia, colgará en internet fotos y vídeos de la celebración.