Penélope Cruz no da abasto con tanta película, preestreno, romance y ahora, también, reconocimiento público. Aunque tenga poco que ver con su talento o falta de él ante las cámaras, la actriz ha sido elegida como la segunda mujer mejor vestida del mundo en una lista elaborada por la revista People . Con este nuevo nombramiento, la actriz española repite presencia en la lista de elegancia que cada año publica la revista, aunque esta vez ha escalado puestos y solo ha sido superada por otra actriz, Jessica Alba.

Según la publicación, la protagonista de Los Cuatro Fantásticos ha brillado con luz propia en todos los actos en los que se le ha podido ver este año. "Le pese a quien le pese, la actriz de 25 años se ha ganado nuestro voto más amplio en lo que a estilo se refiere", justifica la revista estadounidense. Con respecto a Pe, la revista People ha justificado el segundo puesto de la española, afirmando que la actriz "mostró, en la pasada edición del Festival de Cannes, su predilección por la alta costura".

LA ELEGANCIA LATINA En el puesto más bajo del podio, la tercera mujer más elegante es actriz, pero también cantante. Acostumbrada a aparecer en todo tipo de listas, Jennifer López es solo un poquito menos elegante que Penélope Cruz, pero algo más que la también latina Eva Longoria, la mujer desesperada más de moda. "Jennifer López es reconocida por reinterpretar la moda con su sello personal de elegancia y Eva Longoria ha escalado los peldaños necesarios para convertirse en un icono de la moda en Hollywood", afirma el rotativo. Después de estos nombres, aparecen otros, entre los que destacan Rosario Dawson, Nicole Richie o Gisele Bündchen.

Pero la elegancia también tiene antimodelos y, para People , vestir como Teri Hatcher, otra mujer desesperada, la embarazadísima Britney Spears o Paris Hilton es un insulto al estilo.

Y como el vestir bien no solo es cosa de mujeres, ellos tampoco se han escapado de aparecer en otra lista. George Clooney, el cantante Víctor Manuelle y Daddy Yankee han sido, según People , los más elegantes del 2006. Un mérito que, aunque con algunos nombres fijos, cambia cada año de protagonistas.