El portavoz del Grupo Municipal del PP de Mérida, Pedro Acedo, ha mostrado hoy su "indignación" por la "eliminación definitiva" de los premios Ceres y ha tachado de "intolerable" que se siga "tomando el pelo" a la ciudad y que el Gobierno municipal "mire para otro lado agachando la cabeza".

La Junta de Extremadura descartó ayer la organización de los premios Ceres 2017 por la falta de patrocinios y así se lo ha comunicado a la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En un comunicado, Acedo ha criticado que la Junta prefiera prescindir de estos galardones para no aportar nada de financiación a su celebración.

"Es un muestra más de la desidia con la que los gobiernos socialistas han tratado y tratan a la ciudad de Mérida", ha recalcado.

Este certamen, que se retransmitía en directo para toda España, no costaba un céntimo para las arcas autonómicas, según Acedo, ya que se realizaba con el presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Durante el Gobierno del PP, hubo superávit en el certamen, "por lo que no cabe otra motivación -según el edil del PP- que la de sustraer a Mérida la alfombra roja que nos posicionaba y nos daba visibilidad a nivel nacional e internacional y a la vez destruir una propuesta que partió del Partido Popular de Monago".

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "ha vuelto a faltar a su palabra" y ha quedado en evidencia su "fracaso", según Acedo, como así lo desvelan también los últimos datos del Observatorio de la Cultura, que ha relegado a Extremadura al décimo cuarto puesto en el ránking nacional.

Acedo ha sumado a esto que los presupuestos regionales de 2016 y 2017 "relegan" a Mérida con cuantías inferiores a localidades como Villanueva de la Serena o Don Benito.

Por todo ello, ha reclamado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que de una vez por todas "plante cara" a Fernández Vara y anteponga los intereses de sus vecinos a los de su partido.