El Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros ha convocado el Premio Literario de Ensayo Fernando Tomás Pérez González, en homenaje al que fuera director de la Editora Regional de Extremadura (ERE), fallecido en 2005.

La delegada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Inmaculada Bonilla, y el alcalde del municipio pacense, Jorge Vázquez, presentaron ayer este certamen, que está dotado con 12.000 euros, según informa la institución provincial.

Serafín Portillo, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños, recordó que "ya que desde su muerte, en la asociación tuvimos la idea de organizar algún homenaje con carácter de evento periódico que mantuviese el nombre de Fernando en la memoria de todos".

Su hermana, Isabel Pérez González, agradeció en nombre de su familia esta iniciativa que se encuadra "en el deseo de Fernando de promocionar el ensayo de calidad".

Los trabajos participantes deberán tener entre 100 y 300 folios, versar sobre un tema relacionado con los estudios culturales, ser inéditos, no premiados anteriormente y se deberán presentar antes del próximo 15 de agosto.