Una vez más, y van once, la ciudad burgalesa de Aranda de Duero se viste de lujo para albergar uno de los festivales musicales de nuestro país. Durante toda la semana del 11 al 17 de agosto se podrá disfrutar de buen cine y buena música pop rock, aunque los platos fuertes están reservados para el fin de semana.

Hasta un total de 33 grupos acudirán a este evento, organizado por la Asociación Cultural Art de Troya, un grupo de jóvenes que sin ánimo de lucro intenta dar a conocer las nuevas tendencias culturales en todos los ámbitos.

Lo mejor llega de Nueva York

Dos grupos de la "gran manzana" serán los cabezas de cartel de esta nueva edición del Sonorma. Gogol Bordello, una banda cuyos directos no dejan indiferente a nadie, acompañados de todo un espectáculo circense, y Nada Surf, que, con sus casi veinte años de trayectoria, combinarán grandes éxitos con temas de su último disco, `Lucky´, recientemente lanzado. The Gift, una banda portuguesa con gran proyección, completarán la presencia extranjera.

Pero el producto nacional tampoco se queda corto. Un año más, la elección es selecta y de calidad, llevando grandes artistas de primer nivel y otros menos conocidos pero con gran proyección. Es este el caso de Russian Red o Vetusta Morla, muy próximos a dar ya el gran salto a la cima.

Entre los más destacados, quizá Iván Ferreiro ocupe un lugar de lujo. El ex cantante de Los Piratas tiene ya a sus espaldas tres discos en solitario, el último de ellos, 'Mentiroso mentiroso', de este mismo año, y sigue siendo un gran reclamo para todo tipo de públicos. Más exquisito, aunque no de menos calidad, es NajwaJean, el grupo formado por la actriz y cantante Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, quienes presentarán, con su especial música electrónica, Till it breaks, su último disco.

Otra parte fundamental del festival la componen Deluxe y Lori Meyers; Gallegos y granadinos, respectivamente, producen hoy en día gran parte de la mejor música pop rock-indie nacional. Con temas como Que no o I'll see you in London los primeros, y Dilema, Luces de Neón o Alta Fidelidad los segundos, el espectáculo y el buen rollo están garantizados. Quique González, por su parte, aporta la versión más cantautora tan imprescindible en cualquier buen festival musical que se precie.

The Gift, Tachenko, Sidonie, Lagartija Nick, Facto de la Fe y Love of Lesbian, entre otros, completarán un cartel de lujo digno de uno de los mejores espectáculos de Castilla y León y de toda España.

No sólo actuaciones

Pero no sólo de la música vivirá el Sonorama Ribera 2008. Una vez más, el certamen invitará a todos los abonados a la ya tradicional visita a las bodegas Arandinas, de las de mayor calidad del país, para disfrutar de los productos de la zona (incluido el mejor vino de Ribera de Duero) y de música en directo. Sonorama Ribera también incluirá en su calendario de actividades un homenaje a Radio 3.

Abonos y entradas

Los abonos para el Sonorama 2008 se pueden adquirir al precio de 60 euros en la página Tic Tac Ticket. Las entradas, por su parte, se encontrarán al precio de 35 euros cada jornada (el jueves los conciertos son gratuitos).

Más información en la página web oficial