La Casa de Cultura de Don Benito acoge hasta el 15 de mayo la exposición Quijote , que muestra obras de seis artistas extremeños referidas al protagonista de la obra cervantina.

Según la Delegación de Cultura, en la muestra figuran pinturas de Luis Ledo, Javier Fernández de Molina, Juan Ricardo Montaña, Miguel Calderón Paredes, Emilio Hurtado y Alejandro Calderón.

Javier Cano coordinador de esta muestra, explicó que esta colección corresponde a una interpretación acorde a una nueva época, distinta al lirismo del Romanticismo o al héroe vencido del siglo XX.

POESIA VISUAL Fernández de Molina vinculan al hidalgo y su escudero a una idea sobrenatural, mientras que Luis Ledo plasma su primera salida antes de armarse caballero y Ricardo Montaña las relaciones entre Don Quijote y La Mancha a través de poesía visual. Emilio Hurtado, siguiendo el dictado más vanguardista, echa mano del grabado y la simbología del vino y Calderón Paredes y Alejandro Calderón abordan la condición femenina e ingenua de la novela.