Me prepararé como para los Juegos Olímpicos porque quiero ganar". Así de segura se mostraba la cantante extremeña Soraya Arnelas horas después de saber que representará a España en el Festival de Eurovisión el 16 de mayo en Moscú con la canción La noche es para mí , tras ganar en la final de aspirantes al concurso que TVE retransmitió la madrugada de ayer domingo. La extremeña, que fue finalista en la cuarta edición del concurso Operación Triunfo, empató con la joven Melody, con los votos del jurado, pero el televoto popular, con 12 votos, la convirtieron finalmente en vencedora indiscutible de una noche que la propia cantante definió como "de infarto".

Tras la gala, Soraya dedicó la primera llamada de teléfono a sus padres, Francisco y Mari Carmen, que ayer no podían contener la emoción tras saber que su hija representará a España en Eurovisión. "Lo primero que me dijo es que estaba muy emocionada y lo que sentía es que no pudiéramos estar ahí con ella", comentó ayer su madre, Mari Carmen. También su marido, Francisco, se mostraba muy contento. "Le dije que habíamos brindado por ella con champán y me dijo había que comprar cinco botellas más para después de Eurovisión", bromeó su padre al mismo tiempo que agradecía todo el apoyo que recibía de los extremeños. "Quiero dar las gracias a toda Extremadura por el apoyo que nos transmiten", afirmó Francisco desde su casa en Valencia de Alcántara.

PRONTO EN CASA El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, anunció que el ayuntamiento declarará Hija Predilecta del municipio a la cantante, un nombramiento que se propondrá a la corporación municipal para su aprobación en el pleno que se celebrará el próximo 18 de marzo. "Se lo merece sin duda alguna porque siempre lleva el nombre de Valencia de Alcántara y de Extremadura allá por donde va y ahora lo hará por toda Europa", dijo el regidor.

Además, Moreno, en declaraciones a EL PERIODICO, adelantó que ultima las gestiones para un concierto de Soraya en el campo de fútbol de su pueblo natal el próximo 21 de agosto como preámbulo a las Fiestas de San Bartolomé. La cantante debutó en el año 2005 con el álbum Corazón de fuego y después sacó a la luz otros trabajos como Dolce Vita y Sin miedo .