Flamenco puro, flamenco fusión, flamenco pop. Hasta aquí ha llegado la cantante cacereña Zaira Gómez (1982) para grabar su primer disco, Allá donde quiero , que presenta hoy en un concierto en el Gran Teatro de Cáceres. "Es una forma de acercarse más a un público no específicamente flamenco", explica sobre la opción musical que ha tomado para difundirse como cantante.

Zaira, de formación autodidacta, aunque estudió magisterio musical, formó en 1997 el grupo Sabor flamenco, "que fue una vez telonero de José Mercé". Posteriormente se integró en el ballet Raíces flamencas y viajó con el guitarrista cacereño Javier Conde, como cantaora, a varias ciudades de la República Checa y Canada.

UN AÑO Y MEDIO Durante un año y medio ha preparado su primer disco en colaboración con Alberto Moreno, también de Cáceres y autor de las letras y la música.

"Me apetecía grabar ya un disco --comenta-- y urgió la oportunidad porque podía ser subvencionado por la Junta de Extremadura, y así ocurrió".

Las nueve canciones que componen este disco, que ha ido dando a conocer en recitales, "hablan de amor, de desamor, de cosas de la vida". En dos de los temas han colaborado Javier Conde, como guitarra principal,y Miguel de El desván del duende, que canta a dúo con Zaira.

No le preocupan estos años de incertidumbre sobre la posible desaparición del disco, sobre el pirateo de canciones, las ventas por internet... "Creo que los cantantes no dejarán de hacer su trabajo".