Zalamea está a las puertas de vivir una nueva puesta en escena de la obra de Calderón de la Barca que hizo famosa a esta localidad de Badajoz, El alcalde de Zalamea , que, de la mano de sus vecinos, dirigidos por Miguel Nieto, se verá del 21 al 24 de agosto.

El empeño y trabajo de los ilipenses es digno de admirar, ya que tras la primera representación, en 1994, esta sigue sorprendiendo año tras año porque, a pesar de todo, la puesta en escena de este texto, escrito en 1581, sigue colgando el cartel de no hay billetes, teniéndose en cuenta el aforo, que es de 1.500 entradas. Esto, además, no sería posible sino fuera por la ilusión, empeño, orgullo y participación de los vecinos, que de una forma desinteresada y altruista actúan cada año, poniéndose como meta superar el anterior. Y un hecho que evidencia que lo logran son los reconocimientos y premios obtenidos.

El ayuntamiento apuesta por este montaje y difusión y siguiendo los pasos del que fuera concejal y su impulsor, Antonio José Centeno, un grupo de actores estuvo el 24 de julio en la Expo de Zaragoza para promocionarla; en Almadén, el día 31; en Sevilla, el 2 de agosto, mientras que en Mérida estarán el día 12, y el 14, en Villanueva.