La junta directiva del Real Madrid, reunida ayer en sesión extraordinaria, acordó por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales del primer equipo y del Castilla hasta la temporada 2012-13, por 1.100 millones de euros.

La junta directiva analizó las distintas alternativas que la entidad ha negociado en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción de su contrato vigente, y decidió unánimemente aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías, según la nota.

Por otro lado, Guti renovó ayer con el Real Madrid hasta el año 2010 tras llegar a un acuerdo en la tarde de ayer con Ramón Calderón, presidente de la entidad, y con Pedja Mijatovic, director deportivo.

La reunión, que comenzó a las 17 horas, acabó de forma satisfactoria. Guti tenía contrato por dos años más y prorrogó dos temporadas más con el Real Madrid.

Según pudo saber Efe, Guti tendrá una subida salarial ya desde este momento de un 13 por ciento, porcentaje que se mantendrá en las dos temporadas venideras.