Varios componentes del Extremadura Rally Team estarán presentes en el 32º Rally Norte de Extremadura, que se disputa entre hoy y mañana y con el que se inicia el Campeonato de Extremadura de Asfalto. La cita también será valedera para el regional de Regularidad Sport con medias altas y bajas, las Copas Legend por Clases, Escuderías y la Copa Fexa-RallyAL.

El placentino Paco Montes participará con David Collado a los mandos de su nuevo Peugeot 106 Rally en la carrera por undécima vez consecutiva, una cita que le trae muy buenos recuerdos, «de mis inicios allá por el año 2006. El año pasado quedé segundo de la carrera y acabé en esa misma posición en el regional extremeño de asfalto». Para este curso, el piloto se plantea luchar por la general en la categoría PRT.

MÁS PARTICIPANTES / Por otro lado, también han confirmado su presencia Ainoa de la Osa y Mari Márquez, que competirán en la categoría copa Fiat 500 con un Cinquecento. Además, Candi Sánchez hará de copiloto de Sergio Casero, de Escudería Plasencia. Por último, el gallego Daniel Mariño competirá bajo el paraguas del Extremadura Rally Team en una cita en la que participará por segundo año consecutivo.

La carrera tiene un recorrido de más de 420 kilómetros, de los que 98 serán cronometrados a lo largo de los 8 tramos que componen la cita. Hoy se celebra la ceremonia de salida en el Parque de la Coronación, a las 20.15 horas, para posteriormente hacer la Ceremonia de Podio en la Plaza Mayor (21.00). La salida del primer participante está prevista para mañana a las 7.00 horas, con una hora prevista de llegada estimada hacia las 20.10. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza Mayor de Plasencia a las diez de la noche.