Cumple su tercera temporada en la entidad verde, a la que llegó como hombre de banda, pero en la que se ha asentado como pieza clave en el engranaje central de Angel Marcos. Aarón Fernández (08-05-1985, Tarragona) es una de las voces autorizadas del vestuario del Príncipe Felipe, y a sus 30 años será uno de los veteranos encargados de guiar una plantilla con mucho talento, pero algo inexperta en la categoría.

--¿Qué tal estuvo el equipo frente al Sporting de Gijón B?

--El otro día hicimos un partido serio. Nos pitaron un penalti de los que casi nunca se pitan, y luego la verdad es que fue complicado. Tuvimos alguna ocasión para empatar al final. El equipo dio la cara y lo intentó en todo momento.

--¿Cómo ve la plantilla?

Ahora se ha lesionado Valverde, y el otro día Palero estaba tocado. Somos pocos jugadores en la plantilla, y los que han venido son chavales jóvenes y la mayoría no tienen experiencia. Aunque eso también es positivo, son jugadores que vienen con mucha hambre y con ganas. Hay buen equipo, pero hay que ir paso a paso.

--¿Cuántos jugadores cree necesario traer para reforzar la plantilla?

--Yo pienso que todo lo que sea reforzar al equipo es bueno, para la competencia y para ayudar. Ahora mismo la parte que tenemos más floja es la de arriba. Nos faltan uno o dos delanteros. Todos los refuerzos serán buenos, pero lo primordial es un delantero. Martins está solo, y los puntos los dan los goles.

--¿Considera el Grupo I más sencillo que el IV?

--La Segunda B es difícil en todos los grupos. Este año el grupo IV es más competitivo. Han bajado equipos de capitales muy fuertes como el Murcia o el Recreativo. Nuestro grupo tiene campos muy buenos, para jugar al fútbol muy bien. Nos va a venir bien este grupo, ya que hemos fichado jugadores como Amaro, Cuerva y Ocaña, que son futbolistas con ritmo y velocidad, a los que les puede venir bien.

--Entonces, ¿es un mito lo del fútbol directo en el norte?

--Yo creo que eso era antes. Ahora hay varios filiales y equipos como el Pontevedra, el Racing o el Guijuelo, que quieren jugar por abajo. Ya no se hace tanto fútbol directo.

--¿Cree que este Cacereño es inferior al del pasado curso?

--Lo de mejor o peor equipo se puede decir a final de temporada, cuando hagamos balance. En experiencia el año pasado quizás teníamos mejor equipo, pero este año tenemos un equipo joven, de ritmo. La experiencia te puede ganar partidos, pero este año hay un buen grupo y si nos respetan las lesiones y se sigue trabajando así, será un buen año.

--Alvaro Ocaña decía que el equipo podía optar a Copa del Rey, ¿piensa lo mismo?

--Lo he visto hoy (risas). Hay que ser más de Segunda B, y si lo dice Simeone estando en el Atlético de Madrid, nosotros también: hay que ir partido a partido. Nuestro objetivo es la salvación y el próximo domingo, el Pontevedra. Hay que empezar bien. Yo llevo aquí tres años ya y nunca hemos empezado bien, y al final es un lastre porque luego cuesta mucho remontar. Hay que intentar ser más regulares todo el año, tanto fuera como en casa.

--¿Sigue algún jugador brasileño entrenando?

--Han venido a entrenar ya cinco o seis chicos que ya no están. Ahora hay dos más, un central y un media punta. La verdad es que los primeros que vinieron a lo mejor no tenían nivel para la Segunda B, pero los que están ahora, aunque no están en buena condición física, son futbolistas que para su edad, tienen 20-21 años, son válidos para la Segunda B. He escuchado que van a traer dos más, un central y un delantero. Yo creo que si es beneficioso para el Cacereño y para el equipo, bienvenido sea.

--¿Sabe algo de la llegada de los ecuatorianos?

--Nosotros solo sabemos lo que viene al vestuario. Todo lo que sea ayudar, sea ecuatoriano, sea chino, o sea de donde sea, nos va a venir muy bien. El año es muy largo y luego una plantilla corta es complicada de llevar en condiciones al final.