El Cacereño sigue poco a poco perdiendo poderío deportivo. Aarón Fernández confirmó ayer lo que era prácticamente un secreto a voces desde que se frustró la opción de venta del CPC a Juan Bermejo y el grupo de empresarios cacereños: se marcha del conjunto verde. Y lo hace para jugar en la UP Plasencia. Otro secreto a voces, pues los placentinos habían tentado también a otros exjugadores verdes como Carlos García o Pino, que finalmente se han decantado por el Coria.

Aarón, que tenía dos años más de contrato con el Cacereño, no ha tenido al final problemas para desvincularse del club verde. Ya lo decía Antonio Martínez Doblas a este diario el lunes: «Le han hecho una oferta muy buena a la que nosotros no podremos llegar, hay que entender su situación, no pondremos obstáculos a su salida». Así ha sido al final.

Aarón era más que el capitán de la plantilla. Era un futbolista muy implicado en el día a día del club, con una labor institucional importante, por eso su baja deja un poco más tocado al Cacereño.

«Ha sido una decisión muy dífícil», reconocía Aarón, «pero necesito un proyecto y un día a día dedicado al fútbol. La gente que me conoce sabe que lo he dado todo por este club deportiva e institucionalmente», añadía. En su nota de despedida tuvo bonitas palabras para la afición del CPC y todos los que han sido sus compañeros. «A día de hoy soy un aficionado más a este club y esto será un hasta pronto. Solo epsero que se solucionen todos los problemas y este club vuelva donde se merece».

Mientras tanto, José María Rebollo (responsable de la Fundacón Cacereño) sigue trabajando para conformar una plantilla que el próximo lunes podría empezar la pretemporada. Si así fuera, solo serían cuatro semanas de preparación, ya que la campaña comienza el domingo 27.

UN PLASENCIA DE PLAY OFF / La llegada de Aarón al Plasencia confirma aún más el ambicioso proyecto placentino, que ayer presentó a cuatro de sus nuevos futbolistas: Manu Moreira, Álex Jiménez, Iván Henares y Juan Cifuentes, Cifu.

La UPP explicó además que están a prueba otros dos jugadores, Arsen Sina, delantero centro de 20 años, criado en el C.D. Marino de Canarias,, aunque jugó la temporada pasada, hasta diciembre, en el Algeciras; y Álex Arrese, un central de 24 años que ha jugado en el filial de Alavés y después marchó a Francia, donde jugó en el Tarbes. La temporada pasada estuvo en el Lagun Onak de la Tercera División vasca.

Esta noche (21.00 horas) la UP Plasencia juega su primer amistoso en el Municipa,l donde se enfrentará al Guijuelo de Segunda B. José Diego Pastelero pondrá sobre el tapete a todas las piezas, los siete jugadores de la pasada temporada, así como las ocho nuevas incorporaciones, más los dos jugadores a prueba y los tres juveniles. El partido de hoy se podrá disfrutar por una entrada única de cinco euros.

Ya están también confirmados los siguientes partidos de la UP Plasencia. El siguiente será el próximo sábado en el Helmántico de Salamanca, ante el Salmantino; los días 3 y 9 de agosto de ante el Chinato; el día 6 partido de Copa Federación frente al Coria; el 12 la Copa Plasencia y después recibirá al Salmantino en casa antes del inicio de liga, que será el 27 de agosto.