+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

El exazulgrana abandona el cargo después de sumar solo 5 de los últimos 45 puntos con el equipo asturiano

 

Abelardo, en un partido del Sporting de esta temporada. - EFE / MIGUEL ANGEL MOLINA

EL PERIÓDICO
17/01/2017

La mala racha del Sporting se ha llevado finalmente por delante a Abelardo. El exjugador azulgrana ha puesto fin a su andadura en el banquillo del cuadro asturiano.

El técnico ha dimitido de su cargo tras los malos resultados del equipo, que ha sumado solo 5 de los últimos 45 puntos en juego en el campeonato y ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda.

RUBI, PRINCIPAL CANDIDATO

La situación para el entrenador era ya muy complicada tras la última derrota ante el Eibar. Incluso, se escucharon algunos pitos en el estadio de El Molinón. Abelardo, que fue el preparador que devolvió al equipo a Primera, pone fin así a su etapa en el banquillo.

Por ahora, Joan Francesc 'Rubi' y Pepe Mel son los mejor colocados para sustituir a Abelardo como entrenador del Sporting. Rubi, nacido en Vilassar en 1970, ha entrenado a equipo catalanes como el Vilassar, el Hospi, el Sabadell, el Espanyol B y el Girona.

También formó parte del cuerpo técnico del Barça junto a Tito Vilanova y el 'Tata' Martino. El Valladolid y el Levante fueron sus últimas experiencias en los banquillos.