El Cacereño ya funciona. El club ya se mueve. Confirmado el entrenador, Manuel Sánchez Delgado, ´Manolo´, esta semana se inicia la campaña de socios.

Tanto la presentación oficial del técnico como la de los precios para los socios coincidirán en el tiempo: será mañana en el local de la galería comercial de Cánovas donde la entidad desarrollará su día a día de cara al público a lo largo del verano.

El club ya tiene los carteles donde se especifican las cantidades. Así, en Tribuna el abono general costará 190 euros; para los jubilados 150; jóvenes (de 16 a 25 años) y peñas 130 y niños (hasta 15 años), 40 euros.

En Preferencia general, se ha fijado la cantidad de 90 euros; 70 para el jubilado y la misma cantidad para jóvenes y peñas. Los niños entrarán gratis, aunque si solicita un carnet tendría que abonar 15 euros.

Los palcos privados costarán 1.500 euros, con derecho a 5 abonos; 1.200 para palcos VIP, con opción de dos carnets y el de empresa tienen un precio de 600 euros, lo que da derecho a recibir tres abonados a nombre de la propia empresa.

El Cacereño detallará, además, condiciones especiales que se harán públicas a partir de mañana, con descuentos para los abonados que atraigan a más seguidores que retiren el carnet.

Mientras tanto, el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas; el director general, Angel Marcos, y el entrenador han diseñado la estrategia definitiva para configurar el equipo para la próxima temporada.

En el club ya saben con lo que cuentan tras firmarse los convenios de la pasada campaña y de la siguiente, algo que se trató ayer en la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes. Fuentes municipales confirmaron ayer a este diario que el Cacereño recibirá un total de 157.000 euros por cada año firmado, de los que aproximadamente la mitad procederá del consorcio Cáceres 2016.