La I Ruta del Queso se celebrará en Acehúche el próximo domingo día 22 de este mes, y será organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la localidad cacereña con la ayuda de los bikers del municipio.

La hora de concentración se tiene establecida a las 08.00 horas de la mañana, siendo la de salida a las 09.30 horas desde el inicio de paseo central de la localidad, en las inmediaciones del pabellón Fernando Morientes. El lugar de llegada será el mismo que el de salida, tanto para la ruta corta como la larga.

El recorrido de la ruta corta será de una distancia aproximada de 43,5 kilómetros y transcurrirá por los alrededores de la localidad, además de recorrer las acogedoras dehesas de encinas, arroyos que enmarcan nuestro bello entorno extremeño, subir la temida 'Dolorosa' y atravesar la ermita de la romería. La dificultad del recorrido es baja, por lo que es asequible para todos los bikers apasionados de esta modalidad deportiva.

El recorrido de la ruta larga coincidirá hasta el km 43,5 con el de la ruta corta, pero es hasta aquí lo fácil. Empiezan aquí 30 kilómetros de auténtico btt, donde callejas estrechas, callejas empedradas, subidas técnicas, bajadas de infarto y trialeras, muchas trialeras harán un disfrute sin fin de la modalidad.

El recorrido de iniciación para niños y padres, con guía de la organización, será de 10 kilómetros. La inscripción para esa modalidad es gratis.