El pasado fin de semana se disputó en Aceuchal el partido de vuelta de la final sénior femenina de balonmano entre el EMD Aceuchal y el Paideuterion. Las anfitrionas, que ya contaban con una renta de 11 goles tras la ida, pusieron broche final a una buena temporada, venciendo al equipo cacereño por un contundente 28-16 y alzándose así con el título de campeonas.

También en la tarde del sábado se celebraron los partidos de vuelta de semifinales playoffs en la competición sénior de Segunda masculina. El Tierra de Barros, que contaba con una renta de tres goles, venció a BM Sporting Garrovilla por 26-19 en un partido muy igualado hasta los últimos cinco minutos. Los de Almendralejo vuelven a clasificarse una temporada más para la final.

En el segundo el EDBM Calamonte recibía a UB Pacense con una ventaja de tres goles. El equipo de Badajoz arrancó fuerte y logró dominar el encuentro superando esa desventaja de goles. Con un resultado final de 26-29 los de Badajoz ganaban la eliminatoria por mayor número de goles fuera de casa. El próximo fin de semana, por tanto, se disputará el partido de ida de la final entre el UB Pacense y BM Tierra de Barros.