La AD Cáceres 2016 venció con contundencia al Orotava en la segunda jornada de la Liga de la Federación Española de Voleibol (FEV) y ello se reflejó en los parciales: 25-23, 25-16 y 25-21.

El equipo de Enrique Carrasco confirma así su gran inicio liguero, ya que al triunfo fuera de la pasada semana se ha complementado con otro ante uno de los descendidos de la máxima categoría, lo cual da más lustre al éxito de ayer.

El primer set, que se dilució en 24 minutos, fue el más reñido. El Orotava comenzó el juego a base de fintas, que sorprendieron a los cacereños, que tardaron algo en ajustar su defensa de primera y segunda línea. Sin embargo, a mediados del set, con un tanteo igualado, se comenzó a cerrar el bloqueo y a defender balones que antes no se recibían. La igualdad se rompió al final gracias a la experiencia y el potencial de los locales.

En el segundo set no hubo otra historia que la superioridad local, pese a un amago de reacción de los canarios al principio. Al final, 25-16 en 21 minutos.

El tercer set, con un final de 25-21, no reflejó el marcador la diferencia entre unos y otros, que fue considerable a favor de los de Carrasco, que de paso utilizó a toda la plantilla.

A destacar, sobre todo, la labor del colocador Fernández y la aportación de Lancho, que sólo puede jugar, de momento, en casa. Además, ello se complementó perfectamente con la tripleta de brasileños Reinaldo-Luis Fernando-Dani, todos a la altura.