La rodilla de Marcelo Almeida no da para mucho más y la AD Extremadura trabaja para incorporar durante el mes de enero a un jugador de garantías que pueda suplir al brasileño. "Buscamos a un jugador de su nivel y que conozca la entidad, porque la adaptación tiene que ser rápida", explica Nano Maroño, el técnico del equipo cacereño. "Sabemos que no va a ser fácil encontrar un futbolista así, pero es necesario", añade.

La victoria del pasado sábado en Ceuta, la primera esta temporada, ha permitido que el equipo recupere parte de la moral perdida durante las 15 jornadas anteriores y ha sido un alivio para toda la plantilla. "Hemos ganado cuando nadie daba un duro por nosotros", recalca Maroño.

El domingo recibe al Tobarra (12.00 horas, pabellón Ciudad de Cáceres), un equipo con el que está empatado en la clasificación. "Si ganamos el domingo --señala Maroño-- terminaremos el año muy cerca de la salvación. Sigo pensando que nuestro objetivo, salvar la categoría, se puede conseguir; tenemos toda la segunda vuelta por delante".

El técnico de la AD explica que la clave de la victoria en Ceuta está en que "no regalamos nada. Nos centramos en defensa y fuimos fuertes en mitad de la pista". Y añade que ese deber ser el camino a seguir.