Comienza la División de Plata del fútbol sala nacional y lo hace por primera vez con dos equipos extremeños, el AD Extremadura Cáceres 2016 y el Delta Badajoz, que debuta en la categoría. Ambos equipos militan en el Grupo Norte. Los cacereños se miden como visitantes al Lanzarote Tias Yaiza (20.00 horas), con el que ya se enfrentaron la temporada pasada durante la liguilla de ascenso a División de Honor (3-3).

Mientras, el Delta Badajoz debuta ante su público, en el pabellón de La Granadilla a las 18.00 horas. El conjunto pacense desborda ilusión por este debut en la División de Plata. En un comunicado, el club asegura que "se trata de un hito sin precedentes pen el fútbol sala de la ciudad". Antes del partido, a las 17.45, habrá una serie de actos en los que se presentará la plantilla. Las entradas para ver el encuentro será a tres euros.

DIVERTIRSE Y DISFRUTAR El técnico del Delta Badajoz, David Serrano, y sus jugadores afrontar la temporada con la idea de "divertir, jugar al fútbol sala y, sobre todo, disfrutar de una categoría como la División de Plata". Destacan asimismo que deberán jugar todos los partidos como si fuesen el primero, "con el mismo ímpetu y la misma ilusión". Toda la plantilla, menos David Campañón, que ha dejado el equipo por motivos laborales, está a disposición de Serrano.

PLANTILLA CASI NUEVA En la AD Extremadura Cáceres 2016 también se respira ilusión en el debut liguero, lo que hace con una plantilla renovada casi al completo. Solo continúan de la temporada pasada el cierre brasileño Marcelo Almeida, los alas Sergio y Pablo Angel, y el joven malpartideño César Montero.

El nuevo técnico cacereño, Nano Maroño, espera iniciar con buen pie una temporada que vaticina complicada por la gran proliferación de cara nuevas en el equipo y la juventud y falta de experiencia en la mayoría de sus integrantes, lo que el conjunto cacereño ha tratado de paliar con su último fichaje, el pivot brasileño Serginho.