Objetivo, conseguir la primera victoria en lo que va de año. La AD Extremadura FS juega hoy en Avilés (17.30) con esa meta. La mala racha de resultados en lo que va de 2010 presiona cada vez más al equipo extremeño, que ve de cerca el descenso (a cuatro puntos) por lo que deberá exigirse al máximo en los próximos encuentros para poder respirar en la tabla en el tramo final. Y todo ello con siete partidos pendientes para la finalización de la liga regular.

El cuadro extremeño, que realizó un muy buen encuentro el pasado ante el Arenas de Gáldar, saldado con un injusto 3-4, viaja a Asturias para enfrentarse a un novato en la categoría que actualmente cuenta con cuatro puntos más que los cacereños (28 por 24). Si bien es cierto que sus últimos resultados no han sido demasiado buenos (cedieron en el último choque en pista del colista, Escorial, por 7-4) los avilesinos llegaron a ser líderes en el inicio del campeonato, ya que vencieron en sus cinco primeros encuentros disputados para sorpresa de todos.

BASE ANTERIOR Se trata del mismo bloque del ascenso, con los brasileños Valdo, Alves (ya fuera del club) Quinha y Neto, así como el portero Santi Silvoso, como hombres clave, además de cuatro fichajes: el meta Juanjo (Azkar Lugo), el ala zurdo Chake, su máximo goleador, procedente del Gijón El Llano; el cierre Josín, también del Gijón, o el ala Lolo Pravia, del Acesol Tucán.

Además, han llegado para cubrir bajas el internacional rumano Dobre y Marquinhos, un joven brasileño de 20 años que juega en la posición de ala-cierre cedido por Caja Segovia, lo cual ya es un aval interesante.

Para el banquillo, el club asturiano ha firmado a Oliver Monforte, ´Oli´, ex del Gijón.

Contra todo ello tendrá que luchar el equipo de Nano Maroño, bloque en el que se espera que llegue ya la rentabilidad en forma de puntos. En la perspectiva más lejana están los desplazamientos a Valverde y La Muela, conjuntos implicados en la lucha por eludir el descenso.