El Adepla Gastrobar Cáparra de Plasencia sigue líder de la Primera División Nacional extremeña tras la disputada de la primera jornada de la segunda vuelta. El conjunto placentino se impuso 56-75 al AD21 Don Benito. Además, Mesón Atalaya de Badajoz ganó al Inicia San José (76-57), ADC La Marina a Pirrón Sport Mérida (83-68) y UBA Almendralejo a Grupo Preving BCB (99-92).

En Don Benito, victoria clara del conjunto de Jesús Porras para seguir al frente de la clasificación. Adepla no tuvo excesivos problemas para deshacerse de su rival, que sigue sin conocer la victoria en el presente curso. Miguel Ángel Adámez fue el más destacado de los locales, mientras que en los visitantes sobresalió Marko Proleta en el partido en el que debutaba.

Importante triunfo del Mesón Atalaya, ya que le sirve para escalar dos puestos en la tabla, hasta la segunda plaza. Tras un primer cuarto en el que el Inicia San José fue superior, el equipo de Badajoz acabó reaccionando para apuntarse el triunfo.

En Cáceres, ADC La Marina se mantiene en la pelea con los mejores tras un bonito duelo superando a Pirron Sport Mérida; y Almendralejo igualó a victorias con Grupo Preving en un duelo de muchos puntos.