ARSENAL 2: Lehmann; Lauren, Toure, Campbell, Cole; Ljungberg, Vieira, Edu (Gilberto, m.70), Pires (Reyes, m.70); Bergkamp (Kanu, m.77) y Henry.

CELTA 0: Cavallero; Velasco, Sergio, Cáceres, Silvinho (Contreras, m.21); Luccin (Jesuli, m.29), Borja, José Ignacio, Gustavo López (Vagner, m.71); Mostovoi; y Pinilla.

GOLES: 1-0, M.14: Henry. 2-0, M.34: Henry.

ARBITRO: Pierluigi Collina (ITA). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Contreras (m.74).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Celta de Vigo vio cómo su sueño europeo se evaporaba en Highbury Park, donde las ganas de los hombres de Radomir Antic no pudieron contra el potencial arrollador del Arsenal.

El conjunto local, avalado por la ventaja del resultado cosechado en Balaídos (2-3), consiguió su billete a los cuartos de final, gracias al omnipresente Thierry Henry, autor de los dos goles.

El primer gol llegó en el minuto trece gracias a Henry, que tras un pase del holandés Bergkamp sentenció prácticamente la eliminatoria en la primera oportunidad de la que gozó el club local. En el minuto 33, Henry volvía a convertirse en la pesadilla de los celestes al asestar, desde dentro del área, el segundo tanto de la noche tras recoger un desafortunado rechace de Fernando Cáceres.

NO MAS GOLES Los londinenses no cesaron de crear peligro en el área visitante y los defensas gallegos tuvieron suerte al evitar que el Arsenal aumentara su ventaja en el segundo tiempo. Contreras fue expulsado.

Al final, ni el apoyo de los 1.200 seguidores célticos que animaban desde las gradas al conjunto español, ni la ilusión por remontar al líder inglés fueron suficientes para convertir en realidad el sueño vigués. Ahora los célticos ya podrán centrarse en la Liga española, donde su situación clasificatoria es muy complicada.