VILLANOVENSE: David Mena, Escudero (RUbén, min. 46), Novillo, Emilio Pinto, José, Valverde, Encinar, Miguel Ruiz, Thierry (Axel, min. 90), Chicote (Cano, min. 83) y Javi Méndez.

JEREZ: Castilla, Tián (Chema, min. 81), Matías, Raúl, Marcos Suárez, Olivar, Joaquín, Coscollá (Javi López, min. 63), Toro Delgado, Manolo y Adri (Tomás, min. 72).

GOLES: 0-1: min. 20, Olivar. 1-1: min. 28, Chicote (p). 2-1: min. 53, Miguel Ruiz.

ARBITRO: Sánchez Moreno (1). Amarillas a los locales José, Pinto, Chicote y Ruiz en dos ocasiones (m. 94) y a los visitantes Tián, Olivar, Joaquín, Coscollá, Toro Delgado y Adri.

El Villanovense tiró ayer de orgullo para despedirse ante su afición de la Segunda División B con dignidad. Y lo hizo con un sudado triunfo y sobreponiéndose a las cuestiones extradeportivas en forma de expedientes, que estuvieron muy presentes en la grada durante todo el partido. Lástima que el rival elegido fuera el Jerez que, no obstante, no mostró en Villanueva de la Serena la ambición suficiente como para llevarse los tres puntos, vitales para meterse en la pomada de la lucha por el ascenso de la que se despide.

El choque comenzó sin excesiva mordiente por parte de los dos equipos, aunque en este caso era el Jerez el que controlaba el balón. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para presenciar el primer acercamiento con peligro del partido, que en este caso supuso el primer gol templario. Olivar recibió un pase de Coscollá y tras ganarle la partida a Pinto disparó sacando muy bien Mena, que ya no pudo hacer nada ante el segundo tiro del propio Olivar, que aprovechó el rechace para marcar el 0-1.

El gol hizo despertar al Villanovense, que cinco minutos después pudo empatar si Thierry hubiera acertado sólo ante Castilla a pase de Ruiz. Sólo tres minutos más tarde, llegó el empate al transformar Chicote un penalti que pitó el árbitro por agarrón de Coscollá a Encinar (1-1).

PARTIDO ABIERTO A la media hora, con el partido muy abierto, Joaquín cabeceaba un buen centro desde la izquierda de Toro Delgado que despejó el zaguero serón José, y en el contraataque siguiente era el defensor jerezano Marcos el que se tuvo que emplear para sacar el buen pase de Chicote que buscaba a Javi Méndez, que esperaba en boca de gol con la caña preparada.

Y con las tablas se llegó al descanso, en donde José Mari Calvo apostó por dar más mordiente a su banda derecha, sacando a Rubén Quintero por Escudero y relegando a Valverde al lateral.

La jugada le salió bien al técnico serón, y más teniendo en cuenta que en el m. 53, el Villanovense marcaba el segundo al aprovechar Miguel Ruiz un pase de Encinar y, ganando la espalda a la defensa jerezana, sorteaba a Castilla de magistral vaselina (2-1).

Tras el gol el Jerez parece que se revolucionó y apenas llegó con orden y claridad a la meta de David Mena, que no obstante sí se tuvo que emplear en el m. 58 para despejar a córner un tiro desde fuera del área de Joaquín.

De ahí al final, el Jerez fue un querer y no poder. De hecho, en el descuento tuvo una inmejorable ocasión para empatar, al pitar el colegiado un penalti tras un placaje de Ruiz sobre Toro Delgado dentro del área. Pero, David Mena, que ayer completó una excelente actuación, se encargó que cortar de raíz las aspiraciones templarias al parar la pena máxima a Javi López.