El Badajoz es el club extremeño de Segunda B que cuenta con más abonados: 2.400. La cifra no deja de ser curiosa, pues, pese a descender de categoría, el club pacense tiene 600 abonados más que el año pasado.

La nueva propiedad, en manos del empresario pacense Julio del Camino, parece haber ilusionado a una afición blanquinegra cansada de asistir a constantes cambios de propietarios (Tinelli, Barradas...) sin llegar a conseguir resultados excesivamente boyantes.

El Extremadura es el segundo del ránking con 2.150, cuando el año pasado era el club extremeño con más abonados. Y es que el club almendralejense perdió 650 socios respecto al año pasado debido a la decepción de verse fuera de la liguilla de ascenso que acarició casi toda la campaña.

Con todo, porcentualmente, la afición azulgrana es la más fiel. Así, ocho de cada cien habitantes de Almendralejo son socios de su Extremadura.

DESPIERTAN LOS ROMANOS

El tercero en el ránking, muy por debajo de Badajoz y Extremadura, es el Mérida con 950 abonados. La llegada de Paco García a la presidencia, liderando una directiva de aficionados de a pie, parece haber reactivado a una afición emeritense adormecida.

La novedosa campaña de abonados (cada socio masculino puede pasar gratis a una dama o a un joven menor de edad) también ayudó. Sin olvidar la iniciativa de abonarse al Mérida de numerosos exjugadores de la época dorada del club, junto a políticos y periodistas, que consiguió calar entre los aficionados de base.

El Cacereño es el cuarto en el ránking con 850 abonados, por lo que se quedó por debajo de su objetivo que era alcanzar el millar. El mal inicio liguero pudo más que la novedosa y agresiva campaña de captación de socios.

Sin embargo, el Cacereño tiene el peor porcentaje entre los extremeños. Así, sólo uno de cada cien habitantes de Cáceres es socio del Cacereño.

El Villanovense casi triplica el número de abonados con que contaba el año pasado en Tercera. Además, aunque por muy poco, el club serón consiguió superar la meta inicialmente prevista de 800 abonados.

El Jerez cierra el ránking con 675 abonados. Parece mentira que con esa cifra se pueda subsistir en Segunda B y más aún hacerlo con decoro como es el caso.

La mejor entrada de público en un estadio extremeño se registró en el derbi Badajoz-Mérida con 5.500 espectadores, mientras que la mejor media de aficionados por encuentro la tiene el Badajoz (2.825) seguido de Extremadura (1.775), Villanovense (1.450), Cacereño (1.125), Mérida (1.100) y Jerez (588).