El portal miequipo.com publica una encuesta en la que pregunta a los aficionados si les gustaría que volviera José Fouto a la presidencia. Los datos son, hasta anoche, demoledores. El 92 por ciento de los internautas se declara partidario del retorno del expresidente del club romano . Sólo el 8 por ciento se muestra contrario a su vuelta o bien aprueba la gestión de la actual directiva.

Fouto valora esta encuesta "con satisfacción, porque demuestra el cariño que me tiene la afición y es el mismo que yo tengo hacia ellos".

El expresidente considera que estos datos vienen a restituir su imagen. "La gente no es tonta y no es fácil de engañar, pese al linchamiento contra mi persona por parte de algún medio del que todos saben quiénes son. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio".

ENFRENTAMIENTO

Sus votantes desean saber si tiene idea de volver. "No me lo he planteado. Es difícil, aunque jamás puedes decir de este agua no beberé. Si me lo planteo, será sabiendo quién está y con quién te vas a enfrentar en distintos organismos", manifiesta.

Fouto añade que "no me gustaría volver a repetir el enfrentamiento con los políticos actuales, porque sería perjudicial para la entidad" y que sus premisas para volver "siguen siendo las mismas" que anunció en El tirachinas de la COPE el 3 de mayo de 2001: "Intentaré devolver al Mérida a Primera cuando no estén los políticos actuales", dijo.

Fouto se refirió al evidente abandono del estadio y al estado del césped. "Costaría poco quitar las pintadas pues se da una imagen tercermundista. El césped fue mi caballo de batalla con los ediles de deportes. Me da pena. Está peor que nunca. Respecto al uso, debe utilizarlo el club más representativo si se desean conseguir cosas de cara al futuro".