Finalizaron su participación en los Campeonatos de España por clubs de ajedrez los dos representantes extremeños en Linares. En la División de Honor el Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco concluyó en el cuarto puesto, mientras que en Primera División el Magic Extremadura logró el ascenso a la máxima categoría tras concluir campeón de Primera División.

El Ajoblanco terminó con el sabor amargo de haber podido sumar el subcampeonato y sin embargo tener que conformarse con el cuarto lugar, superado por Sestao, Solvay y la Escola d’Escacs de Barcelona.

La derrota de ayer frente al Solvay (4,0-3,0) le impidió ese objetivo, perseguido durante los últimos días ante los mejores equipos a nivel nacional. La presencia de jugadores como Alexander Areshchenko, Viktor Laznicka, Anton Demchenko, Ivan Saric, Sergey Ferdorchuk y Oleg Korneev ha sido clave.

Por su parte, el Magic Extremadura completó un trabajo excelente de los últimos días. Su primer puesto fue, eso sí, apuradísimo, sobre el Oromana Schneider Electric, deshaciéndose el empate entre ambos por el coeficiente. Su éxito se ha basado en Grigoriy Oparin, Mikhail Antipov, Manuel Pérez Candelario, Jaime Santos y Emilio Moreno. Habrá dos equipos extremeños en la próxima edición de la División de Honor.