El Al-Qazeres no lo va a reconocer en público, porque siempre quedarán las matemáticas, pero se juega prácticamente la vida en los dos próximos partidos, justo antes del parón por la Copa de la Reina. Acude el sábado a la pista del Embutidos Pajariel Bembibre y el domingo 8 --televisado en directo por Canal Extremadura-- recibirá en el Serrano Macayo al Mann Filter.

Son dos claras oportunidades de sumar para el colista de la Liga Femenina. El Bembibre, aunque en una cómoda posición en la tabla, es el equipo con peor racha de la competición, con cinco derrotas consecutivas, mientras que el Mann Filter es un rival directo en la lucha por la salvación. Lleva cuatro victorias, solamente una más que las cacereñas.

Una doble derrota sería un golpe muy duro para el equipo, pese a que quedaría tiempo para reflotarse, mientras que ganar como mínimo uno supondría un respiro importante. Sobre todo si es al Mann Filter y remontando el basket average desfavorable (72-67 en la primera vuelta).

Haber ofrecido resistencia durante todo el encuentro del viernes frente al todopoderoso Perfumerías Avenida (61-71 al final) ha supuesto una victoria moral a las jugadoras cacereñas. Ahora necesitan de las otras, de las que cuentan en la clasficación.