Con la única ausencia de Alexis Jones, el Al-Qazeres inició ayer su pretemporada. La principal consigna ya la dio su entrenador, Jacinto Carbajal: hay que «resetear» respecto a lo sucedido la temporada pasada, con una permanencia holgada y la clasificación para la Copa de la Reina, y empezar de cero buscando seguir en la Liga Femenina.

«A ver cómo vienen las jugadoras, aunque se les mandan trabajos durante el verano. Estas primeras sesiones van a ser para habituarse después de un parón muy largo», comentó Carbajal, que esperó que «el grupo vaya creciendo y adaptándose».

Habrá mucha carga física estos días, incluso con triples sesiones que incluirán el trabajo en pista en el pabellón Serrano Macayo. «Tendremos mucho volumen, que es lo que toca ahora»,

Pidió abiertamente el técnico «olvidar la temporada pasada, salir de los últimos puestos cuanto antes y luego, si es posible, soñar. Pero el objetivo es dejar equipos por detrás».

No habrá ningún partido hasta el 9 de septiembre, con la exigente visita al Perfumerías Avenida, campeón de Liga y Copa, en Salamanca. «No hay ninguna connotación especial. Va a ser el tercer año que vamos a este torneo y estamos encantado por ello. Lo tomaremos como una piedra de toque para ir viendo a las jugadoras y ver si el trabajo de pretemporada sale, pero ya se sabe que los resultados a estas alturas no valen para mucho», argumentó Carbajal.

En su opinión, «equipos como el nuestro tienen que empezar muy fuertes al principio para arañar el máximo número de victorias entonces y luego ver hasta dónde lleguen las fuerzas o la gasolina. Ojalá seamos competitivas desde el primer día».

Reconoció abiertamente que se está buscando una jugadora exterior para suplir de forma temporal a Alexis Jones, cuya participación en la WNBA con las Minnesota Lynx podría prolongarse hasta principios de octubre. «Era algo que podía suceder. Nos ha tocado que lo está haciendo bien y le ha prolongado el contrato. La incorporaremos tarde y sí es un problema, pero lo tomaremos con normalidad», argumentó.

No hay mucho en el mercado a lo que el Al-Qazeres pueda aspirar. Tendría que ser alguien de pasaporte comunitario que aceptase venir con un contrato de un par de meses. «Si es alguien que nos pueda ayudar y que no sea un problema económico, se va a intentar atacar. Hemos tenido varias opciones, pero hemos tenido mala suerte y nos la han ido pisando», reconoció. Lo ideal sería que el fichaje «fuese un clon de Alexis», pero se mostró abierto a que tuviese otro perfil.

Sí estuvieron Shayla Cooper y Joy Brown, las nacionales Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Silvia Romero, Esther Montenegro y Miriam Forasté, la portuguesa Carla Nascimento y varias canteranas.

EL BRAZO DE CARLA / Precisamente Nascimento fue una de las protagonistas del reencuentro, ocho meses después de fracturarse el brazo izquierdo en un partido. Asegura estar «con muchas ganas» y encontrarse perfectamente recuperada. «He trabajado mucho este verano y llego a mi máximo nivel. Digo mucho que mi brazo izquierdo es mejor que nunca porque nunca le he dedicado tanto tiempo», comentó. ¿No tiene miedo? «No. Todos los médicos me están diciendo que no se me va a volver a romper con el hierro que tengo dentro. Más bien deben tener cuidado mis compañeras conmigo», respondió entre risas. HSClB