El Club Baloncesto Al-Qázeres ha anunciado este martes una nueva incorporación. Se trata de la pivot norteamericana Akela Maize, de 22 años y 1.95cm. Procede de North Carolina State Univertity, dentro de la conferencia ACC. En su equipo ha promediado 10 puntos, 5,5 rebotes y 2 tapones por partido, siendo titular en todos los partidos de esta temporada, incluyendo los play-off.

Es una jugadora de gran envergadura, con sus 1.95cm, muy atlética, con gran intimidación en ambas zonas. El entrenador del club extremeño de la Liga Femenina, Jesús Sánchez, la define así: "es el perfil de jugadora que estábamos buscando. Con gran envergadura pero no exenta de atleticismo. Es capaza de correr el contraataque en primera oleada, y es una grandisima defensora. Puede dominar ambas zonas gracias a su intimidación".

Con ello solamente restaría confirmar a una base, puesto que en principio podría ser para Carla Nascimento. De momento, éste es el equipo. Gabi Ocete (Mann Filter) es la única base; escoltas, Paola Ferrari (Mann Filter) y María Romero; aleros, Cobi Barbee (Mann Filter) y Elena Corrales; pívots, Miriam Forasté, Paula Ginzo (Estudiantes), Silvia Romero y Aklea Maize.