Al límite. Muy al límite. Así encara hoy (20.45 horas, Serrano Macayo) el Al-Qazeres su encuentro ante el Zamarat. Vencer es el objetivo, casi la obligación. El final de la máxima competición del basket femenino nacional se acerca y las urgencias suben de nivel. Pero hay confianza en el éxito. De hacerlo, las esperanzas de permanencia se dispararían. De fallar en el objetivo, el descenso estaría más cerca.

"El equipo había trabajado bastante bien; por eso me sorprendió lo del pasado fin de semana ante el UPV", transmitió ayer el técnico, Jacinto Carbajal. El varapalo de San Sebastián (82-52) hizo daño, pero ya todo parece borrado y hay esperanzas de sobrevivir en la máxima categoría. Bajan dos, por lo que todo está acotado, en función de la clasificación. "Va a ser como una liga de siete partidos entre nosotros, Promete Logroño --4 triunfos), Mann Filter Zaragoza --5-- e incluso Canarias (6)", analizó el entrenador extremeño.

Cálculos aparte, hoy está enfrente un equipo, el zamorano, que respira tranquilo en la clasificación. Con ocho triunfos, ha escapado de la zona peligros y ya no tiene opciones de estar entre los primeros. "Tienen mucho talento ofensivo. Es el equipo con mejor tiro de tres de la liga y es peligroso. No te puedes centrar en jugadoras concretas. Todas aportan", apuntó Carbajal.

Por todo ello, la receta será hacer una buena defensa y, especialmente, cuidar el inicio, algo que no ha sido precisamente una especialidad de las extremeñas a lo largo del campeonato. Sin ir más lejos, en el último encuentro fue la clave.

Elena Corrales será baja para las dos próximas semanas por una fisura en la nariz producto de un golpe en un entrenamiento. Exceptuando este contratiempo, el resto del trabajo se ha desarrollado en los últimos días con "mucha tranquilidad". Carbajal aún cree en el grupo. "Hay que ser sólidas y tener intensidad, ir de tú a tú en defensa. Ellas también tienen debilidades en defensa y nosotros hemos competido bien en esta segunda vuelta", incidió el técnico.

Para este encuentro habrá una causa solidaria al recogerse alimentos y ropa a la entrada. El destino será la Red de Solidaridad Popular.