Tres semanas después de la histórica victoria en Madrid que supuso la clasificación para la Copa de la Reina, el Al-Qazeres vuelve esta tarde (18.30 horas) ante el Lointek Gernika Bizkaia con la intención de empezar con bien pie la segunda vuelta de la Liga Femenina.

Las extremeñas no varían el discurso de que el objetivo es amarrar lo antes posible la permanencia. A partir de entonces podrán mirarse metas mayores, como acceder a los playoffs por el título, que juegan los seis primeros. «Si repetimos lo que hicimos en la primera vuelta, podremos pensar en eso», aventuró el viernes su técnico, Jacinto Carbajal.

Las jugadoras tuvieron 15 días de vacaciones desde el triunfo ante el CREF Hola, pero no se le han notado los posibles excesos navideños en el regreso a los entrenamientos. Sí se echó de menos a Carla Nascimento, presumible baja para el resto de la temporada y cuyo protagonismo en la posición de base se los repartirán Irena Vrancic y Mariona Martín a la espera de saber si llega una jugadora más. La bosnia promedia casi 14 minutos por encuentro (2,4 puntos y 1,4 asistencias), mientras que la catalana apenas ha jugado un par de partidos después de estar casi un año sin jugar por lesión.

descanso MERECIDo / «Nos hacía falta este parón y desconectar. Era merecido, aunque igual nos cuente arrancar ahora. Con la primera vuelta que han hecho, no tenía sentido traer a las jugadoras el día 26 o 27», dijo el entrenador.

Enfrente estará un Gernika que marcha tercero, pero que no ha tenido inconveniente en realizar una pequeña reforma de su plantilla en los últimos días. Inolvidable fue cómo el Al-Qazeres le venció en la jornada inaugural (72-69). «Es un equipo que puede competir con los de arriba», comentó Carbajal, que, pese a ello, detectó dificultades en el último mes. «A ver si hacemos un buen partido y competimos», deseó.

En el seno del club se quiere mantener la ambición como sea, por mucho que la salvación esté cerca. «No creo que esto esté hecho. Tenemos siete victorias y un colchón de tres sobre la permanencia. Si enganchamos tres o cuatro más, podemos hablar de estar salvados. Si lo logramos pronto, podremos estar más arriba. El equipo va a seguir luchando e intentando acabar lo mejor posible», apostilló.