Negativo fin de semana para el Al-Qazeres, al menos en lo que a nivel clasificatorio se refiere. Es cierto que lo inició dándose un baño de autoestima, plantándole cara al gran favorito para ser el campeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida (honrosa derrota por 61-71). Sin embargo, la decimosexta jornada no le sonrió, con victorias de rivales directos en la lucha por la permanencia como el Gran Canaria (48-58 en Ferrol) y el Campus Promete (59-44 al Gipuzkoa UPV).

La consecuencia es que el conjunto que dirige Jacinto Carbajal vuelve a ser el último de la tabla en solitario, con tres triunfos, aunque se mantenga a tiro de piedra (una victoria) del propio Campus Promete y del Mann Filter, que al menos cayó en su visita al líder, el Spar Citylift Girona (70-49).

A las extremeñas se les va acabando el tiempo para sumar con mayor asiduidad que hasta ahora y poder salir así de zona de descenso. El próximo sábado (18.15 horas) tiene un partido muy importante en Bembibre frente a un rival que hasta hace poco estaba en posiciones punteras, pero que parece acumular problemas a juzgar por sus últimos resultados (cuatro derrotas consecutivas). El Al-Qazeres empezó a preparar la cita desde ayer.