Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró el equipo que tiene pensado alinear ante Liechtenstein en el primer partido de clasificación para la Eurocopa del 2008 que se disputará el sábado en Badajoz, con el mismo once titular que cayó eliminado ante Francia del Mundial de Alemania con el único cambio de Albelda por Xavi.

Fue en el entrenamiento matinal del segundo día de trabajo en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, cuando Luis Aragonés en un ejercicio a mitad de campo mostró su equipo y su idea de sistema, bajo un 4-3-3.

Los internacionales se dividieron en dos grupos y mientras los que se perfilan suplentes disparaban a puerta, en la otra parte del campo el seleccionador incidía en la presión y el remate por parte de centrocampistas y delanteros, y la salida de balón de los defensas.

En ese equipo Luis Aragonés alineó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Pernía, Xabi Alonso, Albelda, Cesc, Raúl, Villa y Fernando Torres.

Con el seleccionador muy activo, corrigiendo y animando continuamente a sus futbolistas, los internacionales pulieron detalles durante cerca media hora de ejercicio.

Posteriormente cambiaron su posición con los suplentes y pasaron a realizar disparos a puerta, en la que la incidencia la protagonizó Carles Puyol, que tras chutar en dos ocasiones se retiró a los vestuarios tocándose la cadera. También dialogó con el doctor Fernando Torres, que no completó los últimos minutos de la sesión de trabajo.

La selección española volverá a ejercitarse a las 18.30 horas en La Ciudad del Fútbol. La doble sesión planificada en un principio para mañana, jueves, se ha modificado y sólo habrá entrenamiento matinal, con sesión de spa e hidroterapia por la tarde.

RAMOS, DE LATERAL Por otra parte, el defensa internacional del Real Madrid, admitió que no le perjudica para su rendimiento el continuo movimiento del centro de la defensa al lateral derecho y afirmó que está "acostumbrado al cambio". "Son muchas veces las que me ha pasado últimamente. Es una alegría que el seleccionador siga confiando en mi y si la única manera que tenga de demostrar mis cualidades es en el lateral ojalá pueda seguir muchos años haciéndolo", manifestó.