Alberto Contador (Trek Segafredo) no descarta tras las nueve primeras etapas de la 72 Vuelta a España seguir peleando tanto por meterse en el podio, «que está muy complicado», como por lograr una victoria de etapa.

«Luchar por el podio y por una etapa es compatible. Habrá que dejar que transcurran los días para verlo, pero no descarto ninguno de los dos», manifestó en su hotel de concentración en el primer día de descanso de la carrera española.

Para el madrileño, el balance de las nueve primeras etapas está claramente «diferenciado» por la crisis que vivió en Andorra que le hizo perder dos minutos y medio con sus principales rivales. «La primera parte no estaba en mis planes para nada, sobre todo por las sensaciones que tenía cuando estaba preparando la Vuelta en los entrenamientos en Madrid. En la segunda el rendimiento ha sido muy bueno y eso me hace ser optimista», dijo.

Contador recalcó que está demostrando que a la Vuelta no ha venido solo para despedirse del pelotón profesional:»“He entrenado mucho y la afronto con profesionalidad».

Sobre sus opciones en las dos próximas semanas de la Vuelta ha insistido en que «el podio está muy complicado pero queda mucho para poder recupera».

«Personalmente no sé qué Alberto Contador se puede ver en lo que viene porque en teoría los puertos de los próximos días me vienen mejor», comentó. «Va a ser importante la estrategia del Sky, porque si va muy rápido puede haber más diferencias. Si no, va a ser más complicado para hacer estrategias más valientes».

La décima etapa discurrirá hoy por tierras murcianas con un total de 164,8 kilómetros con salida en Caravaca de la Cruz y final en Alhama de Murcia, en las instalaciones de la fábrica El Pozo. Ofrecerá una nueva oportunidad a los velocistas.