Chupri ha sido uno de los jugadores más importantes del Mérida durante la presente campaña. Para todos los jugadores una eliminatoria de ascenso siempre es algo muy importante, pero para Chupri todavía más por enfrentarse a la Ponferradina.

--¿Es así, verdad?

--Sí. Es una eliminatoria muy especial para mí por lo que nos jugamos y por el que ha sido mi equipo las dos últimas temporadas. Allí tengo muchos amigos y va a ser muy especial tanto el partido de casa como el de vuelta allí.

--Rubén Vega, con el que seguramente coincidirá en la misma zona del campo, reconoce ser gran amigo suyo, "solohasta que empiece el partido" .

--Somos grandes amigos. Es gracioso porque el lunes por la tarde, tras el sorteo, me mandó un mensaje, lo llamé y me dijo: "¿por qué me llamas?, somos enemigos los próximos quince días; hasta que no pasen no quiero hablar contigo". Todo esto es muy especial y encima me voy a enfrentar a un íntimo, seguramente en la misma banda. Pero el domingo cuando salgamos no habrá amigos, cada uno pelea por lo suyo. Yo quiero lo mejor para él, pero si tiene dos partidos malos no nos importaría.

--¿Esta eliminatoria es el gran premio para una plantilla que ha luchado muchísimo tanto dentro como fuera del campo?

--Yo creo que el premio está por llegar. Hemos obtenido lo que queríamos en la liga regular, el objetivo que teníamos, y ahora es momento de pensar en que podemos hacer algo muy grande. La gente está mentalizada de que lo podemos conseguir, esperemos que queden cuatro partidos más y logremos ese ansiado ascenso.

--El Mérida llega tras seis finales de infarto y la Ponferradina llega con los deberes hechos desde hace prácticamente un mes. ¿Cree que eso puede afectar en la eliminatoria?

--Esperemos que afecte, porque nosotros llegamos en un momento muy bueno, compitiendo hasta el último momento. Eso puede provocar que el domingo estemos más metidos en el partido, porque esa competitividad no la vamos a perder, y ellos puede que lleguen más relajados. De todos modos, muchos de los componentes de esa plantilla ya tienen un ascenso con la Ponferradina y saben lo que hay.

--¿La clave será que no encajéis ningún gol este domingo?

--No lo sé. Somos dos equipos que nos gusta tener el balón, dominar los partidos y yo creo que la clave va a estar en el área. Quien esté más acertado es quien va a conseguir pasar.

--Ahí el Mérida es mejor...

--Sí tenemos más goles a favor, pero también en contra. Por eso será importante, aunque no determinante, no recibir gol este domingo para ir a Ponferrada, sino con un marcador a favor, por lo menos con un cero a cero.