Días difíciles para el Moralo. Esta semana transcurre entre un aluvión de novedades y el terremoto que ha sacudido los cimientos de la plantilla. El pasado lunes el entrenador David Salvo presentó la dimisión al presidente, Antonio Aldana, pero el martes una reunión entre ambos terminó con la confirmación del técnico en su puesto. Eso sí, con condiciones. Por un lado, Salvo contará con la ayuda de Carlos Sánchez Escribano como segundo entrenador y dejará el banquillo verdiblanco si la trayectoria deportiva del Moralo no mejora. En este sentido no habrá ningún problema, ya que las relaciones entre Salvo y Aldana se basan en la mutua confianza y cualquier decisión drástica se tomará de común acuerdo.

CAMBIOS De otra parte, la plantilla del Moralo ha cambiado notablemente. A comienzos de semana la directiva dio la baja fulminante a Chico y el pasado miércoles a Roberto. El mismo camino de los dos jugadores andaluces ha seguido el jarandillano Marcos, aunque en su caso por decisión propia y para irse al Talayuela. Unos van y otros vienen. De momento se ha confirmado el fichaje del central portugués Nelson, que el año pasado jugó en el Díter Zafra y el del punta italo-argentino Marcos Gabriel Welschen que jugaba en un equipo de primera autonómica andaluza. También se anuncia el fichaje inminente de un lateral derecho y un extremo zurdo.

Los planes del Moralo para esta temporada no pasaban por estar en la mitad de la tabla y ya se están tomando medidas para solucionar su mediocre trayectoria en la competición liguera.