El karateca almaraceño Miguel Angel Trejo se ha proclamado subcampeón mundial en la especialidad de kata artística en el Campeonato Mundial disputado hasta el pasado domingo en Italia. El deportista extremeño era uno de los 32 competidores españoles que acudieron al país transalpino representando a España en las distintas categorías de kárate del campeonato, participando muchos de ellos en varias disciplinas y logrando 31 medallas.

El atleta de Almaraz se quedó a las puertas del título mundial, ya que sólo le separó una décima de la medalla de oro, que obtuvo el eslovaco Roman Polar.

Otro karateca procedente de Almaraz, Daniel Fernández, participó en el campeonato, al que acudieron deportistas de 78 países. Fernández, que es director técnico del Gimnasio Municipal de Almaraz, quedó cuarto en la Categoría Master de más de 40 años y logró idéntica posición en la categoría estilos máster, quedando en ambas ocasiones a las puertas del podio.

Además, Trejo y Fernández compitieron en la disciplina de defensa personal tradicional, prueba en la que terminaron en quinta posición.

Miguel Angel Trejo ha sido campeón de España de kata artística y subcampeón nacional de katas tradicionales.