El Club Atletismo Almaraz logra plaza en la fase de ascenso a la Primera División --segunda categoría nacional, solo por debajo de la División de Honor--, algo que ningún equipo extremeño había logrado.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio a conocer ayer la clasificación provisional de la Segunda División Nacional de competición en pista, en la que una temporada más ha sido incluido el club almaraceño, que en esta ocasión se ha colocado en la octava plaza de esta clasificación, la última que da acceso a la fase de ascenso a la categoría inmediatamente superior.

La clasificación de la Segunda División Nacional está encabezada por el Camargo Salgar de Santander con 14.645 puntos, seguido del Sabadell con 13.743 y el Kraft At. San Sebastián, que totaliza 13.669.

El Caja Rural Salamanca es cuarto, el Club Atletismo Torrent ocupa la quinta posición, el Atletismo Intec Zoiti de Huesca es sexto, y el Club Atletismo Manresa se alza con la séptima plaza.

El conjunto extremeño se ubica justo en la última plaza que da derecho a la fase de ascenso al ser octavo con 12.397 puntos, superando por estrecho margen al Bidasoa, que es noveno, y el Elche, que se sitúa en el décimo lugar.

El Club Atletismo Almaraz, el equipo que representa al municipio más pequeño de todos los que compiten en esta categoría, asegura en una nota de prensa que se trata de "un hito histórico en el atletismo extremeño de clubs".

Advierte de que espera que este éxito deportivo "conlleve el reconocimiento institucional que hasta ahora no se ha tenido a pesar de sus éxitos".