El joven piloto almendralejense Santiago Barragán Portilla participó en la mañana de ayer en la carrera de 250 cc. que se disputó en Cheste. El corredor extemeño terminó en la vigesimo tercera posición de la carrera. El piloto era la primera vez que se montaba en una moto como la de ayer ya que él esta participando en el campeonato de España de Supersport y corre con una Honda de 600 en el equipo de Emilio Alzamora.

El piloto comentó que la experiencia había sido muy positiva. "Estoy muy contento y feliz he logrado algo que era impensable, además correr en un circuito como el de Valencia y sentir el apoyo de los aficionados es algo que no se puede explicar".

Barragan añadió: "lo importante realmente era poder aprender, verme ahí y ahora lo que queda es trabajar mucho para poder estar en un futuro en el mundial". El piloto agradecía el apoyo que recibió desde la grada donde se podían ver muchas banderas extremeñas entre ellas la de la peña motera de Miajadas.

Santi Barragán comenzó en las motos en la Movistar Cup en el 2004, terminando en quinto lugar después de superar problemas físicos y mecánicos. Uno de sus grande logros lo conseguia el 21 de noviembre de ese año cuando logró ganar la carrera que se disputó en Jerez. El circuito andaluz, donde su padre había logrado ganado carreras del campeonato de Andalucía, fue talismán.

El piloto está actualmente en el equipo que dirige Emilio Alzamora el Monlau Competición y están trabajando en un bonito proyecto de cara al futuro en el que podría entrar a participar la Junta de Extremadura para que los colores de la región estén en el Mundial de motos en un futuro no muy lejano. Para ello ya han existido reuniones.