Pasó factura al Almendralejo TM si titubeante inicio en la fase de ascenso a División de Honor y ayer tuvo que resignarse a ocupar el último puesto de su grupo. El anfitrión de la fase, que se ha venido disputanto en el Complejo Polideportivo Municipal Tomás de la Hera en medio de un excelente ambiente, perdió dos de los tres primeros partido y estuvo condenado a una suerte que además le fue adversa hasta última hora. Y es que el triple empate, con un sólo triunfo, en el que terminaron TM Burgos, CP Severo Ochoa y Almendralejo TM derivó en que los almendralejenses ocupasen el último lugar por el peor coeficiente en sus parciales.

La lesión en la jornada inaugural de un Juan Bautista Pérez que ya llegaba tocado físicamente a la liguilla y los nervios cercenaron las opciones de un equipo que, además, estuvo compuesto por Luis Cordero y Alberto Broncano. Carlos Blanco, delegado almendralejense, lamentaba al final la suerte del equipo aunque celebraba el éxito de la fase que ha organizado Almendralejo.

LOS EQUIPOS ASCENDIDOS

En cuanto a la relación de equipos que han logrado el ascenso es la siguiente. En el grupo I, los tres primeros conjuntos clasificados, y los que han certificado su presencia el próximo año en División de Honor, son, por este orden: UCAM de Cartagena (Murcia), Falcons Matreico (Canarias) y Artemón de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por su parte, en el grupo II fue primero Fertimón de Cambados (Galicia), El CIervo de Sabadell (Barcelona) y Temesurte de Tenerife.