El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y líder destacado de la presente edición del certamen, declaró ayer en el circuito de Imola que supone que sus rivales estará mucho más cerca de él en la cuarta carrera del campeonato, el Gran Premio de San Marino.

Alonso ha saldado las tres primeras carreras del Mundial 2006 con dos victorias (Bahrein y Australia) y un segundo puesto (Malasia), tras disponer de un Renault R26 claramente por delante de los coches de la competencia.

Ahora, el asturiano está convencido de que, tras los ensayos privados completados tras el Gran Premio de Australia, sus rivales han recortado esa distancia con respecto a los bólidos de la marca francesa. "Lo normal es que aquí los rivales tendrían que acercarse a nosotros. Ferrari, por ejemplo, estrena una evolución, y la van a usar porque están convencidos de que el coche va a ir mejor", dijo el español. "Si hay un circuito en el que Ferrari puede ganar es éste", comentó.

Alonso no cree que San Marino sea el inicio de una nueva era para Ferrari, como han comentado desde la fábrica de Maranello. "No creo que sea exactamente así. Las escuderías tratan de motivar a su gente, sobre todo aquí, la casa de Ferrari. También se utilizan esas fórmulas para tratar de tapar los fallos cometidos con anterioridad", afirmó el actual campeón del mundo de Fórmula Uno.