El piloto español Fernando Alonso afirmó ayer en Basilea que llegar al Gran Premio de España como líder del Campeonato Mundial, de Fórmula Uno será una "motivación extra", al tiempo que subrayó que tiene el "coche justo" para ganar.

"Llegar a Barcelona en la primera posición va a ser una motivación extra para mí y para mi equipo", dijo Alonso durante una conferencia de prensa en la ciudad helvética de Basilea, a donde se trasladó para presentar la última colección de relojes Sandoz, una de sus marcas patrocinadoras. Alonso, de 23 años, es el número uno del Mundial tras lograr su segunda en las tres carreras disputadas.

El español, que quiso centrarse en la promoción de su patrocinador, más que en las preguntas de la prensa sobre su carrera deportiva, señaló que para él "es la hora de tener un coche competitivo y demostrar a todo el mundo de que soy capaz de luchar".

"Cuando el año pasado iba al límite en todas las carreras y acababa el cuarto o quinto, no se valoraba", lamentó el piloto de Renault sobre las críticas recibidas en la pasada temporada en la que tuvo algunos abandonos por avería de su bólido.

También se refirió a que "el año pasado hubo momentos que no iba al cien por cien y cuando tenía tres abandonos, por tres roturas, parecía que era culpa mía". "Ahora voy al 80 por ciento y gano, sé controlar la carrera y el motor, y soy muy bueno, y el año pasado era muy malo", agregó Alonso.

Seguro de sí mismo, afirmó que "es la hora de demostrar que siempre he hecho lo máximo y que cuando se tiene el coche justo es más fácil ganar".