El asturiano Fernando Alonso (Renault R23), que el domingo logró el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil, pero que no pudo subirse al podio del circuito de Interlagos debido al accidente que sufrió y que provocó la suspensión de la carrera, declaró ayer en Sao Paulo que cree que "para Imola" (San Marino, donde se disputará el próximo GP) estará "al cien por cien". Fernando Alonso efectuó estas declaraciones instantes antes de tomar el avión de regreso para España, después de haber recibido el alta médica en el hospital de Sao Luis de Morumbi, en Sao Paulo, a las 8.30 de la mañana de ayer lunes (11.30 GMT).

SIN TIEMPO

"El golpe fuerte fue contra las protecciones de la izquierda. Cuando vi la rueda no tuve tiempo de hacer nada, y lo malo es que se me metió debajo y me dejó sin dirección y salí disparado contra las protecciones", comentó. El piloto ovetense, que se bajó del coche por su propio pié, dijo que "fue un accidente muy fuerte, pero del que he salido solo con magulladuras, y estaré en plena forma para San Marino".

Los momentos anteriores al accidente los recuerda muy bien Alonso: "no me dio tiempo a nada. Dos curvas antes me llamaron por radio para decirme que entrara en boxes a repostar y me preguntaron si quería neumáticos de seco o lluvia. Pedí los de lluvia y en eso estábamos cuando me encontré los trozos de coche en medio de la pista".