El asturiano Fernando Alonso (Renault) sigue encadenando éxitos y con tan sólo 22 años firmó ayer la segunda pole de su carrera, tras haber sido el mejor en la clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputa hoy en Hungaroring.

Alonso cubrió los 4.384 metros de la pista húngara en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 688 milésimas, a una velocidad media de 193,071 kilómetros a la hora, con lo que firmó el mejor giro, no sólo de la cronometrada decisiva, sino de todo el fin de semana. El piloto asturiano superó en 256 milésimas al alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW), que le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida en un Gran Premio en el que resultará --dadas las características del circuito-- muy difícil adelantar, por lo que posición de arrancada es en este caso inmejorable para los intereses del español.

EXTRAORDINARIA ACTUACION

Alonso, sexto en el Mundial --con 44 puntos--, basó su éxito en los mejores parciales que marcó en los últimos dos de los tres sectores de la pista, alzándose con el primer puesto después de haber marcado el noveno mejor tiempo (29.180) en el primer tercio del circuito.

El de Oviedo llegó a Hungría con muy buenas vibraciones y a pesar de que durante la jornada de entrenamientos privados de primera hora de la mañana del viernes los Renault no pudieron sacar mucho partido a sus pruebas, sobre todo debido a la suciedad de la pista, los bólidos franceses han mostrado un sensacional comportamiento hasta el momento, añadiendo a la pole el mejor tiempo del italiano Jarno Trulli --sexto ayer-- en la primera clasificación del viernes.