Todo quedó en nada, pero el susto fue de órdago. El español Fernando Alonso (Renault) sufrió un accidente sin consecuencias en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, que terminó con el segundo mejor tiempo.

El bicampeón español sufrió un choque frontal por la mañana, nada más comenzar la tanda, en la curva 8 del trazado jerezano. El R29 de Alonso acabó contra las protecciones aunque sin consecuencias.

Duro trabajo

Alonso tan sólo llevaba completados cuatro giros cuando se salió recto por causas que se desconocen. Al desplazar solamente un vehículo, los mecánicos de Renault tuvieron que trabajar a destajo para arreglar los desperfectos.

No fue hasta las 15.12 minutos cuando Alonso retomó sus entrenamientos por lo que la primera jornada del español se redujo a poco más de dos horas. El asturiano completó un total de 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último mejor tiempo de los pilotos en pista. Y lo consiguió a falta de un minuto y medio al marcar un 1:19.895 que en la siguiente vuelta dejó en 1:19.819.

Barrichello, el mejor

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) continuó con la tónica que mostró en Barcelona y fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:19.236, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo absoluto conseguido por un monoplaza 2009 durante esta pretemporada en este trazado, en poder del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 1:19.055.

El tercer piloto en pista ha sido el probador alemán de Williams, Nico Hulkenberg, relegado por Alonso a la tercera plaza con un tiempo de 1:20.015.